kindle corners

literatura y más.

  • Home
  • Example Pages
  • _Static Page
  • _Category Page
  • _Search Results Page
  • _404 Page
  • Style Guide
  • Buy template

EXPLORE

  • Featured
Própositos 2020 Reflexiones

(ACTUALIZACIÓN) Mi lista de propósitos para 2020

Bueno, viendo que estamos ya a medidados de abril (en dos meses estaremos ya a mitad de año) y viendo que la situación actual está resultando de lo más surrealista posible (es que de verdad no puc més) me veo obligado a re-hacer o por lo menos revisar, los propósitos que me había marcado de año nuevo.

En vista de la situación actual, es razonable que nos permitamos estos cambios, ya que evidentemente no podré cumplir ni la midad, ni aquellos que me había marcado más prioritarios / importantes para mantener una buena salud mental (JÁ).

Entonces, sin más dilación, empecemos este repaso que promete ser cuanto menos realista en vista a la situación tan heavy que nos ha tocado vivir.


1. Mantener un ritmo constante de publicación del blog. 

- Empezamos mal. la útlima entrada publicada del blog (digo publicada por que en borradores tengo montones de post a medias para variar) data de febrero de este año. En la entrada en dónde exponia mi alegato del porque este sería uno de los más importantes propósitos, comentaba que "no puedo perder el ritmo de publicación. Es lo que me mantendrá cuerdo y ordenado todo el año". Hay muchas cosas mal en esta frase.

a. Primero, no he mantenido el ritmo de publicación.
b. Segundo, no me he mantenido cuerdo ni ordenado ni lo mantendré durante el año. Sobran las explicaciones, ¿no? (básicamente por que estamos en pleno confinamiento MUNDIAL por una PANDEMIA y todo, absolutamente todo SE HA PARADO. No creo que un cambio tan radical sea fácil de asimilar con la incertidumbre que éste conlleva...)

Aunque sea consciente de que quizás mantener el ritmo y obligarme a escribir no sea sinónimo de mantener la cordura ni nada, sí que me gustaría mantenerlo, al menos, para practicar la escritura. Os comentaba también que llevaba desde hacia años con un bloqueo creativo bastante profundo y aunque el escribir no me salve de perder la cordura, al menos intentaré aprovechar algo de esta situación surrealista para ponerme manos a la obra con un problema que arrastro desde que estaba en la universidad (5 años).


2. Acabar de escribir lo que empezaste hace muchos años ya, pero que nunca acabaste.

- En cuanto a este statement (más que un simple propósito) creo que lo dejaremos aparcado de momento. Aquello a lo que me refiero como "lo que empezaste hace muchos años ya" es simplemente y llanamente una historia que empecé a escribir con 16 años. De hecho, tenía incluso una escaleta bastante detallada acabada y fichas de personajes, pero por el azar del destino (miento, por ser un vago) nunca la terminé, aunque sí que empecé a escribirla. No me veo capaz aún de zambullirme en la odisea que supone escribir una historia, entrar y desarrollar la psique de los personajes. Creo que me traería más disgustos que alegrías. Y por como está la situción actualmente, de disgustos estoy servido.


3. Ahorrar. Más.

- Se mantiene. Incluso con más fuerza ahora. Sobran las palabras.


4. Leer una media de 2 libros al mes.

- Como había comentado en alguna ocasión, la lectura es la fábrica de la imaginación. Y la verdad, en los tiempos que corren, es agradable poder tener la certeza de poder perderte en los senderos de las historias, intentando alejarte de la surrealista realidad. Estas últimas semanas he estado enganchadísimo a Harry Potter, de hecho, me acabé justo ayer el sexto libro.

Debido a la situación y todo lo que me conlleva digerir esta nueva realidad, quizás no lorge alcanzar este mínimo de 2 libros al mes. Por suerte, de momento he podido mantener mi trabajo y trabajar desde casa, con lo cual no me puedo pasar todos los días enteros leyendo. Aún así, mantengo este propósito, ya que es uno de los pocos de los que me garantizan tener el control de algo, en este nuevo panorma de incertidumbre en el cual nos moveremos a partir de ahora.


5. Acabar los videojuegos que has empezado.

- En este caso pasa algo similar al propósito anterior. Algo me pasa que no me siento tan cómo como antes estando horas y horas delante de la pantalla jugando. No es que los juegos no me entretengan o atraigan como antes, sino es algo más profundo. ¿Quizás tiene que ver con el somentimiento a bombardeos interminables de informaciones catastrofistas a los que está somentida mi cabeza? Quién sabe. Pero de momento, es la tesis que más fuerza cobra. Tengo ganas de tumbarme en la cama y no hacer nada la verdad. Y eso que empecé a jugar al Animal Crossing New Horizons, que ojo, es un juegazo. Aún así,  no me siento de momento con fuerzas de continuar con ninguno de los que listé en su día. Sin embargo, sí que juegué y terminé el Silent Hill 2 para PS2. Quizás es solo que ahora, en vez de someterme a un listado de cosas que hacer, solamente me apetece juagar a lo que apetezca, sin seguir ninguna estructura, solamente por el mero deleite de mi mismo.

Y de momento, de los juegos que listé, no me han vuelto a llamar la atención ninguno. Por lo tanto, este propósito queda descartado. Dejaré que sean mis ganas las que me guíen a la hora de jugar, que no sea algo establecido u "obligado" como la lista que me hice en su día para poder planificarlo todo. Ahora mismo lo establecido se ha roto y reina el caos. Y aunque suene extraño, en este caso no quiero someterme a nada, quiero ser libre para decidir a qué jugar sin la incertidumbre de sí conseguiré o no completar una lista de títulos por jugar. Suficiente estrés tengo con la situación de ahora como para tener más por no haber cumplido una estúpida lista.


6. Buscar y conseguir otras oportunidades laborales en Madrid u otras ciudades.

- Well... creo que esto se me ha acabado en una temporada. Como comentaba, suerte tengo de haber podido mentener el trabajo 100% sin haber tenido que renunciar a nada o haber sufrido un ERTE. Tengo que mantener lo que tengo ahora y potenciarlo, por mucho que no me guste. Las reglas del juego han cambiado y ahora toca jugar de distintas maneras. Se avecinan tiempos oscuros en este tema, y es mi deber mantenerme lo máximo posible en la cuerda del trabajo estable. Aún así, al idea sigue, no voy a negármela por que la situación haya cambiado. Sin embargo, este propósito queda totalmente descartado. Quizás en un o dos años pueda retomarlo. Pero de momento, nada.


7. Decidir o buscar un master o posgrado que encaje en el enfoque que quieres darle a tu carrera profesional

- Bueno bueno... este va muy ligado al anterior. En mi cabeza este iba a ser un año de cambios: iba (haré) dos años en la empresa en la que estoy ahora y la verdad, me apetecía hacer algún máster relacionando con RRHH para poder ampliar tanto mi CV como mi perfil profesional. Sin embargo, y como llevo comentando toda la entrada, la situación ha cambiado, y mucho. No creo que esto sea algo en lo que pueda pensar muy a corto plazo. Tenía pensado el curso próximo, en septiembre, matricularme en algún máster online de dirección y gestión de RRHH. Pero esto es algo que ahora está en medio de la incertidumbre. No sabría decir cuándo lo haré. Tendré que esperar a ver cómo evolciona la situación para planificar de nuevo mi futuro más próximo. Algo que tal y como están las cosas ahora, se me es totalmente imposible. Por lo tanto, descarto este propósito. Sin embargo, es una idea que persiste en mi cabeza, a la espera de saber cuándo podré ponerla en práctica.


8. VIAJAR MÁS

- Qué inocente era yo cuando escribí esta lista de propósitos. Solo establecí 8 propósitos para no agobiarme demasiado en cumplirlos, pero bueno, a la vista está de que me ha salido el tiro por la culata. Supongo que no me queda decir mucho más de este, os lo estaréis imaginando. Se ha acabado el viajar hasta que todo esto haya pasado. Aunque aún lo mantengo, sospecho que hasta mediados del año que viene, como muy pronto, podré recuperarlo. Queda, inevitablemente, descartado.

________________


Bueno, después de haberlos repasado, solo quedan en pie para este año 3 propósitos de los 8 listados incialmente. En concreto me quedo con el de leer una media de 2 libros al mes, ahorrar, y mantener un ritmo constante de publicación del blog. Tanto este último como el primero que he citado, enfocados a nutrir mi capacidad creativa y sacar algo positivo de este confinamiento que, vamos viendo, no será algo corto ni anecdótico. Me entristece un poco ver como los prósitos 6, 7 y 8 han quedado parados hasta nuevo aviso o descartados directamente. Este año iba a suponer un punto de inflexión en mi carrera profesional, dar un salto cualitativo al menos, avanzar y no quedarme estancado. Pero bueno, esto no va a ser posible de momento. Me quedo con la suerte que he tenido en poder mantener mi empleo. Esperemos que siga siendo así.

Y por lo que respecta a como llevamos estos meses de 2020... pésimo servicio, 1 estrella. Esperemos que no haya ningún meteórito que se diriga a la tierra, ni ninguna catástrofe natural, ni una III Guerra Mundial... espero no haber tentado a la suerte habiendo dicho esto...

Suerte a todxs. 
leer más →
Prev Next
Suscribirse a: Comentarios (Atom)

Newsletter Form

Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

BROWSE THE ARCHIVES

  • septiembre 2020 (1)
  • mayo 2020 (4)
  • abril 2020 (1)
  • febrero 2020 (1)
  • enero 2020 (1)
  • diciembre 2019 (3)
  • Privacy Policy
  • Terms & Conditions
© kindle corners • Theme by MG Studio